domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevo Nacimiento

En los pasados días, así como en los siguientes, mi meta principal es cambiar mi auto-concepción de lo que soy capaz de hacer/sentir/lograr/pensar/crear. Así que quienquiera que lea estas absurdas líneas, será testigo de una mutación espiritual, una transformación intelectual, donde busco dejar a un lado la razón y las ataduras que me impiden ser.

Todo a mi alrededor resulta ser una enseñanza, de hecho si pones atención y te fijas en las cosas importantes del día a día, todo es una enseñanza de vida. Cada persona que pasa a tu lado, cada problema que se presenta en tu camino, cada cosa que ves, es una lección. Nada pasa por casualidad. El truco consiste en abrir los ojos al mundo y observar el significado de la vida entre las cosas. Lo cual me ha llevado a plantearme algunas preguntas.

¿Qué es la vida?

¿Qué espero de la vida?

¿Qué hago para conseguir lo que quiero?

¿Cómo vivir en sociedad y vivir la libertad?

¿Qué es la felicidad?

Me gustaría tener la respuesta a estas preguntas, tal vez cuando sea viejo y sabio pueda contestarlas, pero hoy...hoy me declaro un ignorante; más aún, ahora me doy cuenta de que sólo soy un bebé, que recién nace al mundo. Ya soy lo suficientemente adulto para declararme recién nacido, ignorante. Pero eso me anima más de lo que me deprime.

Últimamente he pensado en la vida y la muerte, y cómo es imposible hablar de una sin pensar en la otra. Lo cual me lleva la gran conclusión: "La muerte acaba cuando la vida brilla". Quiero brillar por siempre. No importa si soy joven o viejo; rico o pobre; soltero o casado. Quiero brillar por la eternidad, ser una estrella inmortal que viaja por el universo y regala su luz a quien es capaz de observarla. Hoy soy sólo un bebé, me abro al mundo. Ya ha pasado el parto que fue duro, ahora viene la gloria que es la vida.

Hoy por fin existo.

martes, 21 de septiembre de 2010

El parto a la vida.

Mi primer acto mágico:

Cansado de ser un molde que repite sus acciones en cada ocasión, decidí suicidarme. Matar a esa persona que decía ser yo. Lo maté a cuchillazos lentos en el pecho. Ahora está en un ataúd, pudriéndose, pero hoy soy libre de ese cadáver.

Mi experimento consistió en tomar un muñeco de mi pasado, pintarle "YO" en la frente, para simbolizar mi cuerpo. Lo deshice a golpes, grité de furia. Tomé un cuchillo y lo maté. Me maté. Es lo mejor que he sentido en mi vida.


Adiós cadenas sociales, ya no necesito de ustedes.

Hoy soy un hombre nuevo, perfecto, bueno, malo.

Hoy vivo.

He dejado atrás la vieja concepción de mi ser.

Porque me he acuchillado el corazón, me vi desangrando bajo mis propias manos.

Hoy he dejado atrás el cadáver exquisitó que alguna vez fui

Hoy estoy lleno de vida.

¡Bendigo al mundo y sus placeres!

¡el mayor placer de la existencia es vivir!

Siento mi pecho ardiendo de alegría

Hoy Soy

Hoy Nací

Hoy no tengo nombre

Hoy no tengo etiquetas

No sé quien soy, pero existo.

Me abro al fin

Mi corazón es un templo

¡Hoy nací!


HOLA MUNDO

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hagas lo que hagas, no le digas a nadie.

Hagamos un trato, guardemos el secreto. No voy a anunciar esta entrada en ningún lado, así que si lo lees, es que tal vez lo que escribo te gusta. Y si te gusta lo que escribo, probablemente tu manera de pensar es similar a la mía, por lo que me gustaría compartir ideas contigo. En verdad, me gustaría saber quien me lee.

Dejo una recomendación musical. Es Adanowsky, la rola: me siento solo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La vida eterna

La vida y la muerte son conceptos paradójicos que el ser humano gusta de explorar. No podemos disfrutar la vida sin saber que la muerte espera cautelosa, a ponerle fin a nuestros días.
El placer y la libertad, tienen que ir siempre de la mano, sino, vivimos un engaño eterno.
 ¡Vivamos siempre al límite!. La vida es hoy.




¡Malditos años!


¡Malditos días!




LA VIDA ETERNA

    En medio de la oscuridad de una caverna, encadenado, desnudo y sólo. En eso se había convertido la vida de Alejandro. Desde ahí sólo alcanzaba a percibir la luz a la salida de la cueva. Todos los días abría los ojos sólo para recordar los viejos tiempos de libertad. Su memoria más preciada era ese día en que rió como un niño acompañado de su alma gemela Daniela, a quién días después dejó de ver.

    Cuando niño, Alejandro era feliz. Sus padres lo amaban con la ternura más dulce jamás vista en este mundo. Su papá Gabriel y su madre María, lo recibieron en brazos un 15 de Agosto al anochecer. Aunque parezca sorprendente, Alejandro recordaba algunos sucesos de aquel día, podía ver en su memoria el preciso instante en que el doctor le provocó el llanto con la típica nalgada que lo despertó al mundo del hombre; un mundo nuevo y maravilloso para sus inocentes ojos. Ese día el mundo gritó de alegría, al menos el mundo de los Marquez, su familia. Todos los integrantes del linaje esperaban a poder cargarlo. Alejandro fue concebido en un ambiente de amor puro.

   Su infancia fue, sin duda, memorable. Creció en el calor de una familia llena de amor por la vida. Vivió sus primeros años en la casa de sus padres, ubicada en Coyoacán, México. Ahí lo acompañaban (además de sus padres) su abuelo  paterno y su tío por parte de su madre. El recinto era una construcción hermosa, tenía un jardín lleno de pasto, flores y árboles frondosos, en la parte trasera. Por el frente, el sonido del agua se hacía notar, gracias a la fuente que se ubicaba justo a unos metros de la entrada principal. El decorado interior de la casa era algo extravagante, ya que sus padres eran artistas de vanguardia, así que abundaban los cuadros surrealistas pintados por su madre y, los afiches de películas dirigidas por su padre. Una biblioteca enorme, llena hasta el tope de libros, ya sean enciclopedias o novelas y cuentos para niños, vio crecer al pequeño Alejandro, gracias a que desarrolló una gran curiosidad por las letras, y solía pasar horas enteras encerrado en esa habitación. El primer libro que leyó fue "El Principito", y a partir de ahí su creatividad jamás conoció el límite.

   Cuando ingresó a la escuela primaria, Alejandro ya sabía leer y escribir a la perfección, por lo que el estudio jamás fue un problema para él. Era querido por sus profesores, y admirado por sus compañeros, ya que además de ser un niño prodigio, destacaba por ser una persona de gran corazón y alegre por naturaleza. Gustaba de participar en clases y organizar juegos con sus compañeros.

   En una ocasión su madre viajó a Los Ángeles, a hacer una exposición de sus obras, y decidió llevar al pequeño Alejandro con ella. A sus 13 años jamás había salido de México, de manera que descubrió un mundo totalmente diferente al que había imaginado. Conoció artistas de vanguardia, amigos de sus padres, costumbres diferentes y despertó su amor por las mujeres, al conocer a Sarah, una pequeña de su misma edad, hija de un productor de cine independiente. Su encuentro fue casual, se empezaron a hablar porque estaban aburridos del mundo de los adultos. (Alejandro, como mencioné antes tenía una facilidad increíble para las letras, por lo cual a su corta edad era ya completamente bilingüe.) Primero se hablaron para ir a jugar x box en una de las habitaciones del hotel. Mientras jugaban, comenzaron a sentir el hormigueo del romance, y dejaron a un lado el videojuego para conocerse mejor. Compartieron risas y abrazos, en un juego inocente de seducción. Alejandro tomó la mano de Sarah, la miró a los ojos y le dijo, sin rodeos, - me gustas mucho, a lo que ella respondió - tu también me gustas mucho. Acercaron sus labios como lo habían visto en las películas y se besaron tiernamente. Sintieron por primera vez en la vida el amor. Alejandro se enamoró perdidamente de Sarah, para él en esos momentos, no existía mujer más bella que ella. Había entregado su corazón a esos ojos azules que lo miraban llenos de inocencia y melancolía. Se besaron y abrazaron durante horas hasta quedar dormidos tomados de la mano.

  Despertaron al día siguiente juntos, platicaron un rato, hasta que llegaron los padres de Sarah buscándola para irse del lugar. La fiesta había terminado a las 10 de la mañana del día siguiente, algo a lo que ambos estaban habituados debido a los compromisos sociales de sus respectivos padres. Alejandro lloró al verla marchar, justo antes que ella atravesara la puerta, cruzaron miradas y sonrieron. En ese momento supieron que jamás volverían a verse, pero su corazón guardaría ese recuerdo por siempre.

   Al regresar a su casa en Coyoacán, Alejandro escribió poemas pensando en su amada, mismos que mostró a su padre emocionado y, éste los miró con ternura y le dijo: - "Hijo mío, me siento orgulloso de tu corazón, sin duda eres hijo de tu padre, romántico y de corazón puro, sigue escribiendo, puedes llegar lejos". Alejandro sintió gran orgullo, siempre se sentía importante cuando su padre aprobaba sus actos. En los días siguientes llenó todo un cuaderno de poemas dedicados a su niña.

    Cuando cumplió quince años de edad, Alejandro decidió hacer una fiesta en su jardín, así que invitó a todos sus amigos  para celebrar y, claro, como era de suponerse para ese entonces ya conocía los vicios del alcohol y el cigarrillo. Gustaba de beber y fumar, aunque nunca había sufrido una gran borrachera, porque pensaba que era estúpido beber para no recordar; el bebía para recordar con satisfacción las noches de parranda.
  
    Esa fiesta fue memorable para él. Al caer la noche comenzaron a llegar los invitados, algunos traían regalos como discos, libros, ropa, botellas, etc, pero eso no era lo importante de esa noche. Alejandro era oficialmente un joven adolescente, por lo cual las hormonas dominaban su pensamiento. Esa noche iba decidido a perder su virginidad. El día anterior tuvo una plática con sus padres respecto a su sexualidad, en la cual le hicieron saber la responsabilidad que viene con el placer. Siempre tuvo plena confianza en sus padres, por lo que ellos sabían perfectamente sus intenciones y le regalaron su primer paquete de condones, le aconsejaron sobre seducción, sin olvidar mencionar que el sexo siempre será mejor si se practica con alguien a quien ame profundamente. Comprendió lo que sus padres le quisieron transmitir, lo pensó toda la noche y se decidió por hacerlo.

   La chica que le gustaba se llamaba Vanessa, tenía dieciseis años de edad, la había conocido en el colegio y desde que la vio la quiso para él. La primera vez que le habló, se acercó lleno de miedo, pues pensaba que ella era la chica más bella que jamás hubiera visto. Vanessa era una jovencita alta, rubia de ojos azules y un cuerpo desarrollado. Era de las chicas populares de la escuela, y él formaba parte de los "rockeros", grupos aparentemente antagonistas, pero que se admiraban mutuamente. Alejandro había recibido lecciones de guitarra desde muy pequeño, y a los catorce años formó su primera banda, que tocaba covers de canciones de los Beatles, los Rolling Stones e incluso Lenny Kravitz o Wolfmother, y con la cual iba a presentarse esa noche, por primera vez ante público que no fueran sus padres.

   Mientras la fiesta iba creciendo, las botellas se iban vaciando y el ambiente mejoraba, Alejandro coqueteaba con Vanessa, quien respondía de manera notoria a sus caricias y juegos. Para ese entonces Alejandro ya había bebido una cantidad considerable de cerveza y empezaba a sentirse ebrio. Así que reunió a su banda y comenzaron a tocar. El público coreaba las canciones, mientras se armaba el slam, decidió dedicar una canción a Vanessa. La canción se llamaba Are you gonna be my girl? de Jet, esa fue su declaración de amor a Vanessa, quien al escuchar la dedicatoria se sonrojó y miró tímidamente a la banda. Cuando terminó la canción, Alejandro caminó hacia ella, sonrieron juntos y la besó. Todos en la fiesta observaron la escena y algunos rieron, mientras que otros aplaudieron. Ellos se besaron sin importar nada.

   Las bebidas seguían fluyendo, pero Alejandro ya no quería beber. Necesitaba gozar de sus cinco sentidos para disfrutar el momento. Platicó un largo rato con Vanessa, mientras se besaban y se acariciaban, la seducción empezó a subir de tono, por lo que la invitó a su habitación, Vanessa aceptó la invitación y subieron juntos las escaleras hasta llegar a su cuarto. Cerraron la puerta con seguro, apagaron las luces y comenzaron a besarse apasionadamente y sin pudor. Lentamente, se despojaron de sus ropas hasta quedar completamente desnudos. Alejandro estaba impresionado, era la primera vez que tenía una mujer desnuda ante sus ojos, e igual era la primera vez que se desnudaba ante una mujer como ella. Acariciaron sus cuerpos, mientras descubrían juntos el sexo, hasta que Vanessa le confesó al oído:

 - Soy virgen, ¿sabes?.
- No te preocupes, yo también. Pero me gustas mucho, en verdad, y me gustaría perder mi virginidad contigo.
- A mi también me gustas mucho, pero me da miedo... vamos a hacerlo despacio, ¿te parece?
- ¡Claro!
- ¿Tienes condones?
- Sí, aquí están.- Sacó un condón del cajón de su escritorio. Abrió la envoltura y lo colocó cuidadosamente en su falo.
- Eres hermosa Vanessa, creo que eres lo más hermoso que he visto en mi vida.
- Gracias, eres muy lindo, ¿sabes? nunca había conocido a alguien tan tierno como tú.
- ¿Estás lista? - preguntó nervioso.
- Sí, hazlo.

   Y así fue como Alejandro descubrió el placer sexual. Amó con todo su corazón a Vanessa y juntos hicieron el amor por un largo tiempo, exploraron sus cuerpos, intentaron posiciones, incluso rieron ante la ridiculez de su ingenuidad.

   Más tarde esa noche la fiesta terminó, Vanessa regresó a su casa en compañía de sus padres y sintió en su corazón una gran alegría. Alejandro, por su parte durmió con una sonrisa de satisfacción, esa noche había dejado la inocencia atrás.

    Al día siguiente, Alejandro compuso una canción de amor para Vanessa, con la cual pretendía hacerla su novia. Se engalanó con sus mejores ropas, peinó su larga cabellera, tomó su guitarra y partió hacia casa de Vanessa. Una vez fuera, llamó a su celular para pedirle que saliera, ella sorprendida, corrió a la puerta de entrada, él comenzó a tocar su canción, después la miró a los ojos y besando sus manos le preguntó: '¿quieres ser mi novia?'. Ella, emocionada, nerviosa y enamorada contestó: ¡¡Sí!! Juntaron sus cuerpos una vez más, y se besaron. Ambos fueron felices por un largo tiempo como novios. El romance duró tres años.

... continuará.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Diablo contesa II

Ya saben como funciona, ¿no?. Tu preguntas aquí o en formspring, twitter, facebook. Yo contesto. Tu mamá se ríe, yo no. Mientras más pendeja la pregunta, más pendeja la respuesta. Y lo repito rolen los links para que no siempre pregunten sus mamás. :) 

Ahora estuvieron mejores las preguntas. Gracias.

1.- ¿Qué se necesita para que la sociedad desarrolle una buena actitud hacia el cuidado ambiental?

Primero que el estado cumpla con sus objetivos, por ejemplo, supuestamente es obligatorio separar la basura en orgánicos e inorgánicos, pero cuando pasa el camión combina todo. Creo que eso genera apatía en la gente que sí separaba la basura. Además lo que más le falta a nuestro país: educación. Todos los problemas sociales tienen el origen en la falta de educación. Yo culpo al capitalismo. :P

2.- Diablo...te crees muy chingon no? pues hazme un peeteee!! 

No, no me creo. soy bien chingón. Y no, ¡ni madres! no te hago nada. :) jaja

3.-¿Crees que haya algo que te haga diferente a las demás personas vacías? 

No lo sé, me gustaría saberlo. Al menos soy consciente de mis acciones. Sé cuando y porqué actúo narcisista. Aunque podría decirte que me siento lleno de amor, de curiosidad y de vida, así que no creo estar vacío. Me gusta cuestionarme todo, tanto lo bueno como lo malo. Me gusta soñar despierto y vivir dormido. Supongo eso me hace diferente al hombre genérico.

4.-  ¿intimida que una chica sea una ingeniera?

Depende. No puedo hacer una generalización. 
Hay hombres que gustan de mujeres tontas y mientras menos sepan, más se creen.
Machismo. Miedo.
Yo en lo personal no me siento intimidado, de hecho creo que es admirable.
Aunque no debería de existir diferencia entre mujer y hombre, o sea, si un hombre es director o una mujer directora, debería de valer lo mismo. ¿no? Lo mismo con la ingeniería, las matemáticas, la medicina.

5.-juan carlossss quiero conseguir un trabajo bien pagado...cual es el mejor trabajo que puede haber que me recomiendes?=) 

No sé quien seas, pero podrías buscar empleo como teibolera, se gana chido. :D 
¡O como político!  o vendiendo dvds piratas, ahí está el varo :P. También podrías vender artículos varios en el metro, la neta si venden. jaja

6.- ¿Qué es mas indeciable la necesidad de ser amado o la necesidad de amar????

Lo más detestable es la necesidad de ser amado, pues esta pulsión puede crecer tanto que puede provocar suicidio, violencia y sino, una codependencia horrible. La necesidad de ser amado es natural, yo también la vivo, pero puede ser peligrosa. 
En cambio la necesidad de amar es positiva, siempre y cuando el amor sea incondicional, que jamás esperes respuesta.
 Amar la vida, sin importar el destino. Amar mi cuerpo y cuidarlo. Amar al hombre y no pelear. Eso es amor. 
o ¿qué opinas?

7.- si muero atropellado... ¿vivo en el cielo todo aplastado por el resto del tiempo?

jajjajajaja... jaja... no sé nunca me han atropellado. 
Pero... supongo que está más cool el infierno, ¿no? 
Creo que hay menos pedo, y gente más divertida.
¿entiendes? el infierno, porque soy el diablo.... ¿no?, ¿nadie?... ok... jaja

8.- ¿Jesús era esquizofrenico porq digo ver gente q no existe segun esto es esquzofrenica?

Jesús es superman. Tiene poderes, puede hacer todo. ¿Nomás porque oía voces ya está loco? Yo pensé que era normal we. También me da por cazar duendes. jaja   (chiste local)

9.-¿Por qué eres narcisista? ¿sólo pata demostrar que eres algo mejor que los demás? y ¿qué haces cuando alguien sabe como callarte? 

Porque soy humano. No me siento mejor a los demás, de hecho sufro de un complejo totalmente inverso.

Soy tímido, cauteloso. 

¿Porqué habría alguien de querer callarme? ¿Qué digo que te ofende tanto?

Problemas de ego,¿ tal vez?

O tal vez.... narcisismo... pregunto.

El hombre-animal compite, el hombre-que piensa colabora. :D




Ya es todo por hoy, gracias a los que participaron. Difúndanlo para que esté más cagado. Y los links pa' preguntar son:

 ¡pásele marchante! -- - -> twitter: @juancarlodiablo
                                       formspring: http://www.formspring.me/juanchorancho
Y también pueden dejar sus preguntas aquí.

De nuevo gracias. Amor infinito.










martes, 14 de septiembre de 2010

Y tu que harías? ¿Te interesa?

Yo al menos hago lo que puedo. No tiro basura en la calle, trato de que mi carro no contamine de más. Procuro no tardarme en la ducha. Y sí, si me interesa.

TODO

¡Viva Méx&Co.!


   Con motivo de engalanar el festejo del Bicentenario de independencia mexicana, decidí escribir un blog. Sí lo sé, intenté escapar de la hype, pero fracasé, tenía que hacerlo. Aunque no intentaré mucho, escribiré poco, con la intención de que el lector reflexione al analizar una caricatura que publicaré al final.

   Se cumplen doscientos años de libertad mexicana. No pienso discutir eso, porque creo que todos sabes que esta aseveración es falsa. Mi mayor cuestionamiento es:

 ¿Qué significa ser mexicano?

  México es un país estancado, con políticos egoístas que sólo buscan el beneficio personal. Sí. YA LO SABEMOS. También sabemos que México no es reflejo de sus líderes políticos (¿o sí). Vivimos en la violencia contra/a causa del narco, pero ahí es donde difiero. El narco es un gran problema, lo sé. Pero la violencia en México no se limita a eso. Existe violencia contra la mujer y contra los homosexuales; violencia contra los indígenas; violencia entre la comunidad, es decir, existen prejuicios y conflictos entre tribus urbanas y sectores sociales. En fin, la violencia no está únicamente ligada al narco, como nos lo anuncia la propaganda. El problema es mucho más serio y delicado.

¿Cuántos de nosotros  hemos violentado a alguien?

¿Cuántas veces hemos discriminado a alguien por ser diferente a nosotros?

¿Cuántas veces excluimos a las personas por su nivel socio-económico?

¿Sabes lo que es el bullying?

Acuden a mi cabeza infinidad de preguntas, que no valen la pena mencionar; aunque yo sigo con mi interrogante: ¿Qué significa ser mexicano?

Mexicano es aquél que desprecia lo que es mexicano.

Mexicano es quien compite, en vez de colaborar.

Mexicano es esa persona que sólo mira su nariz y no le importan los demás.

Mexicano es quien condena los errores de su compatriota, e ignora los aciertos.

Pero mexicano también es sinónimo de artista, de talento, de creatividad, de cultura, de tradición. Lo único malo es que, el mexicano mencionado en esta última lista es reprimido por el mexicano genérico.

¿Hasta cuándo el pueblo seguirá dormido?

Cuando termine la guerra entre la sociedad, vendrá el cambio que todos esperan. Para modificar un país, es necesario modificar los hábitos personales que perjudican al mismo. El progreso llega junto con la fraternidad. 

¡Dense cuenta de los errores del pasado!

¡No repitamos la historia!

La vida de México se reduce a una eterna lucha ente liberales y conservadores; ricos y pobres; poderosos y prole; nacos y fresas; punx y emos... 

¿Por qué no unirnos contra el verdadero enemigo?

La masacre del 68 surgió efecto, la gente ya no se organiza para exponer sus ideales. La persona intelectual y romántica ahora es motivo de burla y rechazo. Lograron erradicar el espíritu de revolución fraternal; condenaron la aglomeración positiva de la masa. Ahora es todos contra todos; cuando debería ser un todos a favor de todos, del bien común.

Aquí me despido, gracias por dedicar su tiempo a la lectura de este blog. Les deseo amor sin fin.

¡Viva Mex&Co!


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de septiembre de 2010

Conversaciones en el espejo II

¿Quién eres?

¿Por qué me miras así?

¡Deja de juzgarme!

Si supieras por todo lo que he tenido que pasar para conseguir lo que hoy soy, pero ¡claro! tú sólo juzgas con esos ojos lánguidos y tristes.

¡No me mires!

Tú también lo has hecho, también has prostituido tus ideales para poder sobrevivir, todo mundo lo hace.

Me río de tu mirada, no hay nada tras esos ojos, tu cabeza está vacía.

Tu intelecto no te deja ver la realidad en todo su esplendor.

Me siento solo, ¿sabes? la vida es difícil allá afuera. La gente odia a la gente. Y yo sólo me tengo a mí.

Por las noches rezo a mi Dios, quien me mantiene vivo y con un motivo de ser.

Sé que es mi reflejo lo que veo, pero ya no lo reconozco. He envejecido demasiado, no sé quién eres... no sé quién soy. 

¿Qué es lo real?

* Pido de favor, si alguien leyó estás líneas, que compartan sus experiencias. ¿Qué sientes cuando te ves al espejo? ¿Qué preguntas te harías?




domingo, 12 de septiembre de 2010

Un largo sueño

Hoy es domingo en la Ciudad de México, y he dormido aproximadamente 12 horas. Y no han sido precisamente por cansancio físico, sino, por un hastío social. Así es, cuando duermo mi subconsciente trabaja a una velocidad impresionante, reflejando hasta la última imagen de lo que mi mente no expone normalmente.

    Para aquellos que esperan unas líneas llenas de críticas y propuestas, bienvenidos.

   Entonces, tenemos que mi mente repasa ideas que escapan de mi consciente. Gracias a la poca o mucha experiencia que tengo en este mundo puedo opinar sobre varios temas, sin la necesidad de tener la razón. Todo lo expuesto aquí se reduce a una opinión personal.

    En medio de un sueño, fétido, dormí durante varias horas al intentar escapar de la multitud. Ciertos problemas inconclusos, me obligan al retiro, por momentos logro mi cometido y regreso recargado de nuevas energías e ideales.

   Así que, según mi mente, tenemos dos tipos de personas:

a) la persona que propone

b) la persona que se prostituye

     En el punto a), encontramos a personas con características especiales como: propositivas, creativas, reales, contra corriente, inconformes, siempre en busca de progreso común; idealistas, pensantes, al tanto de las necesidades propias y comunes, etc.


     La persona que se prostituye se reduce a ser un borrego, el único y principal objetivo de su vida es generar dinero. Materialista y consumista al 100. No cuestiona nada nunca. Aborrece la cultura. Odia el conocimiento y es egoísta.

En mi sueño todo se presenta al azar. De pronto me encuentro en la cima de una escalera, frente a un vacío, y ahí se me revelan ciertas cosas.

   Pensamientos tiranos surgen desde volcanes lanzan lava con una furia de mil dioses. El cielo se mantiene oscuro con estrellas brillando a lo alto; ellas cantan mensajes positivos, todavía existe una esperanza. Al lado de la luna está el sol, ardiendo como siempre, y se vuelve uno con la luna. No hay distinciones, no existe hombre o mujer. Todo es uno.

  Las personas brutas caminan como pingüinos en una aglomeración; se empujan los unos a los otros, se pelean; cojen, lloran. Son un caos. En la cima de una montaña hay un sabio meditando. Sentado en posición de loto, viste un traje amarillo, cabello largo y barba hasta el cuello. El me revela mi destino, el cual es: generar conciencia, crear felicidad, vivir al máximo. No es mi trabajo ser crítico, mi trabajo es proponer.

Despierto.

Eso fue mi sueño.
  

jueves, 9 de septiembre de 2010

Hablemos en serio

Dejando a un lado la estúpida sección de este blog, hablemos en serio.

   Los últimos días la fuerza que me impulsa a la autodestrucción ha estado a tope. Regresé a fumar, a flojear, a no leer. La mediocridad se apoderó de mi ser por unos días, incluso hoy me roba energía.

    Es difícil sobrevivir en el mundo moderno. Tal vez es mi narcisismo el que escribe en estos momentos, pero cada vez se torna más ardua la tolerancia. Vivo en una sociedad vacía, donde la gente sólo busca llamar la atención a como de lugar. No importa si es una risa fuerte, comentarios vacíos y actitudes dignas de un mono. Siento ser tan negativo. Hoy no soy luz. Hoy soy mi oscuridad.

    Me siento un esclavo de los medios. Tengo ganas de abandonarlo todo, al menos por un tiempo. Por eso no escribiré por varios días. Necesito subir a la montaña. Necesito apartarme de la muchedumbre.

  * Con estas líneas no intento expresar un complejo de superioridad. Jamás he sido soberbio, ni arrogante. El problema es que no intento agradar, no me interesa caerte bien, o mal. Me es indiferente. No pretendo nada.

  Nos vemos pronto.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Diablo contesta:

La cosa funciona así. Tú me haces preguntas, yo las contesto aquí. Tu mamá se ríe y yo no. ¿ok?

1.- Lemmy, el dios del atarco pregunta: 
- Soy inocente.
R = Sí, no hay pedo que hayas violado niños huerfanos, los padres lo hacen. ZING!

2.-  ¿Cómo decides si cagas o no?
R= Tienes que considerar tres puntos:

a) ¿tienes papel y/o calcetines limpios?

b) cagar en la calle NO es una buena idea.

c) si llegas a un baño público checa bien si el escusado no está ocupado. No es bueno cagar a las personas.

*Consejo: si es en casa de tu novia y tapas el baño, no le digas. Grita fuertemente enfrente de la familia: "No mames, pinche mojón que había antes de que entrara, parecía isla"

3.- ¿Quién es tu físico favorito?

R= la respuesta es fácil: Oppenheimer, mejor conocido como tu mamá.

4.-  ¿De qué color es el cielo en la noche?

R= Depende de si estás viendo al este o al oeste. WTF? 

Tengo una mejor: Puede ser negro con estrellas, puede ser azul como el océano; o puede tener espejos en el techo o ser un techo blanco.... FAIL!

5.- ¿Porqué Armando escribe Mora's en su nick del msn? Me intriga la S

R= Yo no veo nada de malo, esta chido, ¿no? yo, por ejemplo pongo de nick Diablo's, como en restaurantes como: Güero's y me cortó el pelo en: Peluquería Marta's. NO SÉ QUE HAY DE RARO'S.

6.- ¿Podría Jesús calentar un burrito tanto en el microondas que ni el podria comer?

R = WTF?

Jesús curó a los ciegos, a los leprozos; regresó de la muerte y salvó nuestros pecados. ¿Qué te hace pensar que necesitaría un microondas para  calentar un burrito?...¿calentar un burrito eh? ¿Te gustaría 'calentar un burrito'? :O jaja. ok no.


GRACIAS a los que participaron. Divulguen esto para que esté más cagado y no sólo pregunte tu mamá.

martes, 7 de septiembre de 2010

H U R T

     Los últimos días ha rondado por mi cabeza una idea que me provoca un remolino de sensaciones, donde habita el miedo, el coraje, la tristeza; pero sobre todo, despierta el idealista que llevo dentro. La idea se generó en mi cabeza al recordar el lento proceso de muerte de una perra.

     Este suceso fue emotivo, porque yo conocí a esa perra cuando yo tenía nueve años. Prácticamente creció conmigo. No, no era mi perra, era de mi hermana, pero en alguna manera era mía también. Recuerdo decenas de momentos que pasamos en compañía de ella. Y el verla en sus días de decadencia cambió mi percepción de la vida.

     La vi sufrir realmente; luchar por la vida. Días después, me enteré de su fallecimiento.

¿Qué tan frágil es la vida?

¿De qué carajo sirve vivir?

     No lo sé, pero se ha generado una idea en mi cerebro: Si la vida es tan breve y efímera; tan mediocre y fugaz; tan carente de sentido y amarga. ¿Porqué no hacer de mi vida la mayor obra de arte de la humanidad?.

    Cuando digo 'la mayor obra de arte de la humanidad' estoy, evidentemente, exagerando. Sí, mis pensamientos son un tanto pesimistas y depresivos. Pero, es que, este suceso me hizo reflexionar y apartarme un poco de la felicidad que habita en mi corazón. (la felicidad está dentro de mi ser, jamás vendrá de fuera). Ahora estoy decidido a dar lo mejor de mi en cada momento, en cada situación, en cada tarea, a cada instante. Quiero que mi vida sea recordada, no quiero ser venerado. Quiero que algún día alguien recuerde mis palabras, o mis actos; pero me encantaría que alguien algún día sonriera al pensar en mi, sólo pido eso, con eso mi vida habría sido lo más hermoso.

     No intento ser el Dalai Lama, sólo quiero invitar a la vida.

    Nietzsche dijo que el hombre sólo es un puente para llegar al superhombre. Quiero ser un eslabón más hacia esa meta.
  
     La vida es tan efímera, tan corta, tan insignificante. Mejor imaginemos que todo tiene sentido.
Sé que estas líneas contradicen muchas de mis ideas, pero ¿no es ahí dónde muestro mi humanidad?.

    Desde estos momentos abro mi corazón al mundo, ya no existe el rencor, ni el odio. Hoy soy amor. Hoy soy armonía. Ya no juzgaré. Ya no competiré, colaboraré. Hola amigos, todo son bienvenidos.

P.D. Este video captura la idea que planteo. Y si alguien quiere comentar, siéntase libre de hacerlo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cosas que me gustan/odio

Gustos.

1.-  La gente auténtica, sin pretensiones, directa. Los individuos. No importa lo que seas, mientras no lo hagas para ser parte de un grupo. Me gusta lo real. 

2.- La creatividad. No hay cosa que admire más que la capacidad para crear, innovar. "La imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

3.- La soledad. Soy algo narcisista, la verdad. Disfruto estar solo, pensar, filosofar, pendejear; pensar es lo que más disfruto.

4.- La sabiduría. El saber utilizar los conocimientos adquiridos. No el presumir que sabes, sino, saber utilizarlos.

5.- El cine. De culto; cine estúpido; cine violento; cine sin sentido. Me gusta el cine :)

6.- OASIS/JODOROWSKY/NIETZSCHE/BEETHOVEN/DAVIDLYNCH

Me caga.

*Prácticamente lo contrario de lo que me gusta.

1.- La gente borrego que carece de personalidad; esas personas plásticas que son 'como deben de ser'. Las personas que encajan perfectamente en los prototipos. Rockero: se siente malote, desprecia a los fresas, toma y fuma. No se cree fresa por que se viste diferente... :S Fresa: se siente malote, desprecia a los que no son fresas, toma y fuma. Se cree 'nice' por traer ropita de marca.  EW

2.- La permanencia. No hay nada que me cague/aburra más en el mundo que la gente retrato, la gente que siempre es igual. Los que no evolucionan provocan en mi un tipo de repulsión. Si eres siempre igual, actúas siempre igual, te vistes siempre igual, es muy probable que me cagues y/o me aburras.

3.- Los burros al volante. La gente que se vuela los topes y que, por eso, atropella gente. El típico pendejo que se te cierra en equis calle para pasar primero que tu sólo por chingar. ME CAGA COMO MANEJA LA MAYORÍA DE LA GENTE EN MÉXICO. Todos encerrados en su ego, no ven más allá de sus narices, son como cerdos queriendo escapar del corral.

4.- La pendejez, definiéndola como la preferencia por el no saber. Es decir, personas que tienen acceso a la información y la cultura que prefieren quedarse en su mente pequeña y no aprender nada. Gente que no razona, que no se cuestiona. No me importa si lees, o no lees; lo importante es conocer y razonar. Gente televisa, sin personalidad, sin ideas; sin valor.

5.- Los dramas. Me caga la gente que cree que sin pareja no vale nada y sufre tremendamente por ese alguien que la/lo rechaza. Gente así como el hombre de "500 days of summer".

6.- La iglesia/La intolerancia/El elitismo/El racismo/La petulancia/La estupidez.


Y a ti, querido lector...¿Qué e caga y qué te gusta?