sábado, 30 de julio de 2011

M & M

Las dos emes que menciono no se refieren a los chocolates de colores. No se confundan. Esas dos letras llevan un papel protagónico en el mundo, tienen una importancia de enormes proporciones. Es más, me atrevo a declarar que sin ellas, la vida sería un asco, un desperdicio y además horriblemente aburrida.

Anden, los invito a adivinar. ¿Qué podrían ser esas dos letras? Les doy una pista, tienen que ver con Marilyn Monroe, con los Strokes, con Kanye West y Marc Jacobs. ¿Todavía no adivinan? Ok, otra pista más, Jamie Hience y Kate Moss. Por supuesto que me refiere a las dos grandes emes:

Música y Moda.

Así es, pequeños lectores, los dos pilares de la vida y además, entre ellas existe una conexión que a veces es más bien una conjunción, es decir, una no puede existir sin la otra. Precisamente, porque una, forzosamente se refiere a la otra. Así seas el punk anarquista más radical del mundo, seguramente escuchas bandas que compaginan con tu ideología, claro y ellos visten de alguna manera y tú igual. Digo, todos hemos visto al grupito de punks en el chopo que portan orgullosamente sus mohicanos, que según ellos son anti moda. Sólo falta ver a los otros 40 punks del chopo con el mismo peinado, para darse cuenta de que no es una anti moda, es sólo una moda. Y aunque fuera anti moda, no deja de ser moda. La estética y la anti estética forman parte de lo mismo.

Lo mejor de este tema es que nadie puede escapar a esto. Ambas son expresiones artísticas y culturales, ambas forman parte de la cultura general y ambas se complementan. Es básico. Incluso personajes que no son reconocidos como iconos, crean moda. Es más, hasta Carmensita Salinas hace moda. Así es sus trajecitos sastres, alguna vez estuvieron de moda, creo. No importa esto ya no sería hablar de moda, sino, de tendencias, que es un tema aparte.

Creo, verdaderamente, que es imposible escapar de cualquiera de estos dos fenómenos, completamente inútil huir de ellos. Por todos lados estamos bombardeados por publicidad que promociona equis producto, pero ese producto generalmente va acompañado de alguna modelo, quien viste de alguna forma y así, se crea la moda. Digo, estoy hablando del tema desde un punto de vista muy superfluo, no pretendo clavarme y analizar la psique humana y escudriñar el porqué. 

Seguramente alguno de los nombres que a continuación menciono les suena: Marc Jacobs, Burberry, Madonna, Kanye West, Kid Cudi, Ice cram, Pharrel Williams, Vans, Mick Jagger. Y todos tienen algo en común, son los perfectos ejemplos de lo que estoy hablando. Marc Jacobs ha trabajado con Kanye West, creando maravillas. Burberry lleva un buen rato promocionándose por medio de bandas como One Night Only, para tratar de recuperar clientes, Madonna, bueno, madona es punto y aparte, ¿no? Entienden mi punto.

La importancia de la música es tan grande que no me detendré ahí. No creo que alguien se atreva a declarar que la música no es importante. Pero, seguramente habrá muchos "radicales" que digan que la moda no es importante, o que sólo forma parte del consumismo capitalista que nos tiene hundidos en una crisis, tanto económica como moral, etc, etc. A todos ellos les diré que se vean al espejo y sean congruentes. No hay escapatoria, acéptenlo. Digo, una cosa es ser comprador/a compulsivo/a y querer tener todo lo que anuncian las tiendas y otra es ser un consumidor normal que gusta de vestirse bien. No hace falte dividirnos en Apocalípticos e integrados respecto a este tema, no es necesario. No se trata de posturas políticas, ni de revoluciones sociales. 

Aceptémoslo, cuando vemos caminar a alguien en la calle que nos llama la atención, además de su físico, lo primero que notamos es su manera de vestir. Y ese es exactamente el punto. La ropa, la moda está hecha para adornar al cuerpo y otorgar una especie de esencia a las personas. No importa los gustos, ni el refinamiento, la ropa habla tanto de ti, como la música que escuchas.






WES ANDERSON

¿Recuerdan la primera vez que fueron al cine? Yo, la verdad no. Pero sí recuerdo la que más me marcó de chiquito. Tenía, creo que 7 años y mis papás me llevaron a ver Jurassic Park 2. Yo estaba más emocionado que nunca. En ese entonces, pensaba que los dinosaurios eran lo más cool que me había pasado en la vida. En mi cuarto tenía una basta colección de juguetes de dinosaurios, ya saben, T. Rex, velociraptors, triceratops, cuellos largos. Así que verlos en el cine era algo que me emocionaba demasiado. Cuando empezó la película, ya me había terminado las palomitas, de lo ansioso que estaba. Todavía recuerdo perfectamente la escena que más me impactó, fue cuando el velociraptor salta para matar a no sé quien, y en la toma sale hacia la cámara. ¡Wow!, pensé. Desde ese día me hice fan del cine.

Evidentemente, conforme a la edad mi gusto se fue refinando y ya no me impactaba tan fácil.(Aunque sigo pensando que los velociraptors son lo más cool) Y mientas más veía cine, más exigente me volvía. Y así fue como empecé en mi búsqueda por diferentes expresiones. Como todos, experimenté con los clásicos, Hitchcock, Kubrick, Woody Allen, etc. Y cada vez amaba más el cine. Pero hubo un director que me causaba una especie de conflicto, no sé, algo en sus películas me capturaba, pero a la vez me conflictuaba, así que lo pasé por alto. Pero, no mucho después encontré otra película del mismo director y ahí me capturó por completo. Evidentemente saben de quien estoy hablando, lo dice clarito en el título.



Image and video hosting by TinyPic


Wes Anderson es un director de cine, guionista, productor y cuanta cosa quiera hacer. Y es que aparentemente todo le sale bien. Entre sus obras se encuentra mi favorita: "The Royal Tenenbaums" que trata sobre una familia un poco...humm, fuera de lo normal. Más bien excéntrica, completamente disfuncional y jodidamente divertida. Esa película marcó un parte aguas en mi vida de cinéfilo.

Y es que, si algo tiene Wes Anderson es un magnífico control de lo visual. Cada una de las tomas y encuadres que hace son, visualmente perfectos. Sus películas son estéticamente bellas. Pero no queda ahí, sería muy vacío si sólo se preocupara por lo visual, ¿no creen?.

Wes tiene el talento de presentar los conflictos humanos con un humor bastante peculiar y refinado, que evidencia la torpeza de las personas en el manejo de las emociones, de una manera única y especial. Además, sus personajes siempre están dotados de una personalidad excéntrica y divertida, que ningún otro maneja con tal plenitud.

Gracias a todas las características que acabo de mencionar, Wes Anderson se ha convertido en un director de culto, que es amado por el público y por la academia, a la vez. De hecho, fue nominado al oscar por el guión de "The Royal Tenenbaums" y ha sido galardonado por cintas como "Rushmore".

En su repertorio se encuentran grandes películas, tal vez les suene "Fantastic Mr. Fox", o "The Life Aquatic with Steve Zissou". Todas son piezas maestras.

En fin, Wes Anderson es de esos directores que no puedes pasar por alto, sin lugar a duda.

viernes, 29 de julio de 2011

New York Dolls o una buena razón para vivir.

Podría empezar este escrito refiréndome a los dolls como la síntesis perfecta de rock'n'roll, sexo, drogas, muchas drogas y guitarrazos fulminantes, pero no lo haré. De esos hay miles de artículos en internet, búsquenlos. Yo me enfocaré al porqué los New York Dolls son una de esas bandas que, aunque infravalorados, forman parte de mi lista personal de las mejores bandas de la historia.

Existe una gran diferencia entre los artistas que llegan a la cima y se quedan grabados en la memoria colectiva y los demás, que sólo los recordamos porque eran los elementos de fondo, los teloneros de los principales. Esto se debe simple y sencillamente a un elemento indispensable llamado: innovación. Pocos son quienes pueden presumir de este elemento, pero quienes lo acuñan y manejan con maestría, tienen asegurada la posteridad en la historia, cualquiera que sea su disciplina.

Mencionemos un ejemplo: Andy Warhol, ¿les parece? Andy, impactó al mundo con sus cuadros y no precisamente por la técnica pictórica. Nada de eso. Sus cuadros, presentaban al mundo algo que todos habían visto en sus vidas, digo, ¿realmente qué tiene de impresionante una lata de Campbell's? Nada en absoluto. Pero la manera en que mostró sus obras, y el sentido de las mismas logró revolucionar el mundo del arte por completo. Su nombre es ahora recordado por todos, Andy Warhol ocupa ahora un lugar en la historia de la humanidad, junto con Picasso o Elvis. Pero ¿qué tenía Andy Warhol que no tuvieran sus contemporáneos pop? Lo podría resumir en dos palabras: ingenio y actitud.

Pero, bueno, ¿qué carajo tiene que ver Andy Warhol con los New York Dolls?, pensarán.¡Fácil! Ambos comparten ese toque de genialidad y frescura que es necesario para ser de los "grandes". Ahora, vayamos al grano.

Si no saben quiénes son los New York Dolls, no tienen idea de cuánto han desperdiciado su vida. No exagero. Háganme caso y mientras leen este artículo, esuchen "Looking for a Kiss" y sabrán de lo que hablo. No, mejor busquen un video en youtube, ¿ya?. Lo primero que notarán es que usan ropa de mujer y te aseguro que aún así rockean más que cualquiera de las banditas de moda.

¿Notan algo más? Seguro que sí, eso que notan se llama actitud. Sí algo le sobra a los New York Dolls (además de drogas) es actitud, digo ¿quién más osa de subirse al escenario vestido de drag queen y rockea cómo si fuera un semi dios? Oh, sí, por eso los amo.

Ellos - los dolls - fueron, junto con Iggy Pop & The Stooges, los precursores del punk. Su importancia es trascendental, sin ellos no hubieran existido los Pistols, ni The Clash. También fueron los primeros en vestirse de mujer y provocar al público,  después surgió el "Glam" con Mötley Crüe, Cinderalla, etc. Pero los dolls, siempre serán los primeros.

Y, por supuesto, no podría hablar de los New York Dolls, sin destacar a los dos inmortales, Johnny Thunders y David Johanssen. ¡Ah que hermosa combinación!. Hay algo en las guitarras furiosas de Thunders que se complementan tan bien con la voz rasposa de David Johanssen que me provocan agarrar mi bajo y romper todo a mi al rededor, sólo que dado a mis condiciones, no me vería cool, más bien parecería un enfermo mental.

Mucho podría decir sobre ellos, pero mejor escúchenlos y bienvenidos a lo mejor que les ha pasado en su vida. :D

http://youtu.be/64Kz3D2OgAE






...

miércoles, 27 de julio de 2011

No es una historia de amor.

Desperté como siempre: desnudo en una casa que no conocía, con una mujer que no reconocía, con el condón todavía puesto y una cajetilla de cigarros a lado de mi cara. Así que me senté en el colchón de la casa desconocida, encendí un cigarro y alcé las sábanas para ver a mi acompañante. Nada mal, eh, digo para una perfecta desconocida. Tenía un culo muy lindo.

Me levanté hacia la ventana para fumar mi cigarrillo. Intentando recordad qué había pasado anoche. Todavía tenía las bolas al aire. Observé a la gente pasar. Todo parece tan ajeno a uno, si lo ves desde arriba. Es como si fuéramos Dios. Sí, seguro así nos ve Dios,nos observa desde el paraíso y le parecemos ajenos a él. Me lo imagino fumando un puro en un trono y exclamando "pero qué cagada". ¿De qué otra manera explicarías la mierda de mundo en que vivimos? Es simple, a Dios le vale un culo.

Me volví hacia mi acompañante, quien empezaba a despertarse. Por fin le vi la cara y era muy linda, de hecho. Me sorprendí, generalmente me involucro con mujeres con cara de espanto, pero ésta era muy linda. Tenía unos ojos azules enormes, piel blanca y pecas en la nariz. Un tatuaje de corazón adornaba su hombro derecho, sus senos eran del tamaño perfecto y sus pezones rosas como... como la pantera rosa. Tenía un abdomen plano, torneado y el pubis ligeramente crecido. Eso es lo que más me gustó. Su pubis a medio crecer. Hay algo en las vaginas calvas que me provoca conflictos, ¿saben? siento como si estuviera cogiendo a una niña. Me repugna. En cambio, con un pequeño forraje, todo se siente bien, natural.

Abrió los ojos lentamente, volteó a verme y sonrío. Después se percató de que estaba desnudo y se sorprendió un poco. Me dijo - ¡Hey, ten un poco de pudor, cabrón! y le contesté - Sí, disculpa. No creo que sea muy placentero despertar y que lo primero que veas sea un par de bolas al aire. Río de mi broma y se puso las bragas. Yo me puse el pantalón que estaba tirado en el suelo y prendí otro pitillo.

- Seguro no recuerdas nada, ¿verdad?
- ¡Claro que sí! - mentí.
- Entonces, dime cómo me llamo.
- Mmmhhh... ¿Erika?- pregunté al azar.
- ¡Wow! pensé que no te acordarías...
- Ah... claro que no.
- Pendejo, me llamo Fabiola.
- ¿Sí? Juraría que te llamabas Erika.
- Olvídalo, voy a desayunar, ¿gustas?
- Claro que sí, te ayudo.
- Nah, quédate aquí. Ahora vuelvo.
- Ok.

Me acosté de nuevo en el colchón y prendí la television. Pendejadas, había pura pendejada en la televisión. Tal vez sería porque Fabiola no tenía cable. Le dije: ¡Eh, por qué no tienes cable, acaso te gusta la mierda que pasan en televisa?. Ella contestó: ¡Claro que no, de hecho no veo tele. Más bien veo películas , ¡cagón!. Me reí por su insulto. Me pareció muy gracioso, aunque no podía evitar sentirme ligeramente molesto porque me insultaba. ¿Qué le había hecho?, pensé. Después recordé que tuvimos relaciones y ni siquiera recordaba su nombre. Lo que me recordó. - ¡Oye! y tú..- ¿sabes cómo me llamo? - ¡Ni puta idea!, contestó. Esperé a que regresara a la habitación para reclamarle. Pequeña cagona, pensé. ¿Por qué me la arma de pedo si ella tampoco sabe mi nombre?.

- Ya volví, hice huevos revueltos. Ven a la cocina.

Me levanté todavía sin playera. Ella vestía bragas y una blusa blanca que dejaba ver el color rosado de sus pezones. Me senté a la mesa. Era pequeña, apenas para los dos. Probé los huevos enseguida, tenía un hambre del carajo.

- Oye, muchas gracias por el desayune, eh, no tenías que molestarte.
- Tú tampoco tenías que acceder, ¿sabes? generalmente la gente dice: 'no gracias, no te molestes'
- Lo siento, es que en verdad tengo muchísima hambre.
- Nah, no te preocupes, es broma.
- Oye... ¿por qué te encabronas conmigo si ni siquiera tú recuerdas mi nombre?
- Sólo estoy jugando contigo, culón. Sé que te llamas Jonás.
- Ah... - no supe qué responder.
- No te preocupes, después del desayuno te cuento la historia.
- ¿Es interesante?
- Si no fueras interesante, no estarías aquí, cariño.

Los dos desayunamos bromeando y riendo. De vez en vez, no podía evitar mirarle los pezones. Aparentemente le había dado frío, ¿saben?. Uno no se puede hacer el ciego, por más caballero que sea un hombre, no puede evitar mirar un par de tetas. Pero, admito, que esta vez no estaba interesado en sus tetas. Realmente me interesaba ella. Su sonrisa iluminaba la habitación, de hecho, ni siquiera había registrado la habitación. No la describiré porque no es importante. Sólo diré que su decoración era de muy buen gusto, tenía cuadros de Warhol, Lichenstein y unos viniles de Banksy. Ok, ya se los describí un poco, ¿contentos?. Mientras más hablaba, más me perdía en sus labios, en su risa, en su mirada. Carajo, creo que lo que siento por ella es más que una buena follada. Creo que me gusta, o sea, para mi. Para ser mi pareja.

Parecía quinceañera viendo una foto del culón de Crepúsculo, ¿ya saben cuál? el mamado ese que sale sin playera todo el tiempo. Así me sentía. Cualquier cosa que hacía me parecía lo más hermoso del universo. Si reía, si se sacaba un moco, si le ponía catsup a sus huevos, si hablaba con la boca llena. Me sentí ridículo e intenté controlarme, no quería que lo notara.

Por fin, terminamos de desayunar y me dijo: lo prometido es deuda, cariño, he aquí toda la historia:

Anoche fui de peda con unas amigas, ya sabes, era "noche de chicas", lo que en realidad es un pretexto para ligar con cuanto cabrón se acerque. Pero yo no soy así, ¿sabes?. Diez de cada diez cojonudos que se me acercan resultan ser pendejos. Existen tres tipos predominantes: el mirrrey, que se siente el más atractivo del lugar y trata de impresionar contando sobre sus viajes a europa, o sobre cuánto dinero tiene papá. Esos particularmente, me dan asco. Además existe el cagadito, el típico hombre que intenta ligarte por medio del humor. Algunos son chistosos, ellos me divierten, además si te ríes de sus bromas, te invitan los tragos. Y después están los "rockeritos", una bola de pendejos. Son igual que los mirrreyes, pero con ropa diferente. Hablaban de que conocieron a no sé que productor, o que son amigos de no sé qué banda. WEBA.

- A todo esto, ¿yo que soy?, le pregunté.
- Tú no eres ninguno. Eres cagado, pero no cagante. Eres rockerito, pero no esnob y de mirrrey no tienes nada. Sólo lo cagón.
- ¡Hey! ya para, nena, deja de insultarme. ¿Hice algo que te enojara?
- Sólo bromeo, tranquilo. ¿Cómo quieres que te diga? ¿amor, bebé, cariñito?
- No estaría mal, ¿sabes?
- Jajaja, está bien, te diré culonsito, ¿te parece?
- Como quieras. Ya me da igual.
- Como sea, te contaba...

Bebía con mis amigas y uno que otro idiota que se acercaba con intenciones de follar. Mis amigas sí son putas, la verdad. Así que no tardaron en encontrar a algún mamón para divertirse. Entonces, me quedé sola. Seguí bailando, mientras la banda tocaba. Cuando se despidieron y tocaron la última canción, te vi. Estabas un poco ebrio, no mucho. Fumabas un cigarrillo, mientras hablabas con una zorrilla. Te sonreí, porque pensé que eras guapo, y además me gustaba tu forma de vestir. Pensé que eras un tipo con actitud y te seguí sonriendo. Aparentemente, lo notaste, pero eras demasiado marica, para dar el primer paso. Así que, cuando fuiste a la barra, me senté a tu lado y te hablé.
- Hey, están bien padres tus botas.
- Ah... gracias, contestaste nervioso.
- ¿Tienes un cigarro?
- Sí claro. Buscaste en tu saco, peor no encontraste nada.- ¡Puta madre! ya se me terminaron, ¿me acompañas al oxxo por otra cajetilla?
- Bueno, te contesté y salimos del lugar.
Una vez fuera, me dijiste: - La verdad tengo la cajetilla casi llena, pero quería hablar contigo donde pudiera realmente oir tu voz.

En ese momento, me ganaste, ¿sabes?. Nadie me había dicho algo así. Fue un halago, sin referirte a mi físico.
- Ah, y ¿por qué quieres oírme, te parezco interesante?
- Tremendamente, me preguntaba por qué me sonreías, y después noté que estabas sola. Así que me deshice de la mujer que me hablaba y fui a la barra, pensé que te encontraría ahí.
- Qué listo, eh. No tienes cara. - dije en broma.
- Lo sé, mi cara es engañosa. No soy tan pendejo como parezco.
- Oye y ¿cómo te llamas?
- Jonás, ¿tú?
- ¿Jonás? nunca había conocido a nadie con ese nombre. Es lindo.
- ¿Te parece?
- Sí, por qué, ¿no te gusta?
- Sí, claro, me da personalidad.

Seguimos hablando un rato de nada y me sorprendió que no intentaras seducirme. Te recordé lo del cigarrillo y fumamos un rato. Después te invité a mi apartamento, pero dijiste que tenías que llevar tu carro. Yo reí porque estabas muy ebrio para manejar. Así que te propuse manejar yo, accediste de in mediato. Yo no llevé carro, así que no había problema. Antes de llegar a mi casa, pasamos por un Jack Daniel's y hielos. Subimos y todavía no intentabas seducirme.

-Sí, de eso sí me acuerdo- interrumpí - No tengo un black out, nena. Sólo no recordaba tu nombre. Todo lo que has dicho, lo recuerdo bien. Y déjame te digo que desde que te vi, quería besarte, pero me parecías tan intrigante, que no quería arruinar el momento.

- Me gusta contar historias, déjame seguir.

Así que subimos en el elevador a mi apartamento y serví dos vasos con whiskey. Te pregunté qué música te gustaba, y contestaste: The Kills, ¿tienes algo de ellos? Y te contesté que era fanática de Alison Mosshart y puse "Tape Song". Acto seguido, me senté en el sillón, junto a ti y brindamos. Seguimos bebiendo y haciendo preguntas, ya sabes, conociéndonos. Me pareciste encantador, ¿sabes? Eres un hijo de puta muy afortunado. Después de varios tragos los dos estábamos hasta la madre de borrachos. Te invité a dormir y tú dijiste que no querías molestar, que te quedarías en el sofá. Yo te dije que vinieras conmigo. Fuimos a mi habitación y te quité la ropa. Cuando te desabotonaba la camisa, me miraste a los ojos y me besaste. Fue maravilloso. Entonces nos empezamos a excitar y planeamos tener relaciones. Incluso te pusiste el condón - al momento recordé que todavía lo traía puesto y sentí vergüenza- pero me detuviste. Dijiste: "No, quiero acordarme de ti, de tu cuerpo. Esperemos a que estemos sobrios." Me pareció lo más tierno que había escuchado en mucho tiempo y accedí. Así que, tranquilo, tigre. No pasó nada, sólo dormimos juntos.


- Interesante, dije.
- ¿Sólo eso tienes que decir?
- No, déjame terminar.... Interesante, por lo que me cuentas y lo que yo recuerdo. ¡Jamás me dijiste tu nombre!
- Oh, sí, es verdad... jaja. Lo siento culonsito.
- Está bien. Suele pasar.

Los dos nos miramos sin decir nada por unos segundos. Hasta que ninguno de los dos lo pudo evitar y nos besamos, como si nunca hubiésemos besado a nadie, como si nuestras bocas fueran el cáliz de la vida y no pudiéramos beber suficiente. Fue mágico. ¿Saben? No soy de esos cojonudos que andan por la vida buscando el amor. De hecho soy lo que se conoce como "mujeriego" y no porque piense que las mujeres sólo sirven para el sexo, sino porque jamás había conocido a alguno con la que quisiera estar más de una noche, ¿entienden?. Pero ella, era especial. Tan interesante, tan radiante, tan perfecta.

Hicimos el amor por horas, parecía que nuestros cuerpos complementaban al otro. Nos tocábamos y gritábamos de placer, de felicidad, de amor. La amo, pensé, mientras la embestía como un conejo. La amo totalmente. No necesito conocerla más, es perfecta y la amo. Grité con una fuerza mística. Me vine como si mi esperma fuera el Santo Grial y ella fuera templario, como si mi semen fuera droga y ella una junkie, como si mi venida fuera el último respiro y ella la última nariz. La amé con todas mis fuerzas.

Después de acto tan perfecto. Nos recostamos, juntos, abrazaos nuestros cuerpos desnudos y sin decir nada nos miramos a los ojos, por horas, por semanas, por siglos. ¡No importaba!. Eramos ella y yo, y yo y ella, nadie más. Pasado un rato me invitó a bañarme con ella, pero ya no hicimos nada sexual, simplemente bañamos nuestros cuerpos desnudos. Nos disfrutamos, nos acariciamos.

Cuando ella se secaba con una toalla, volteó a verme a los ojos y me dijo: ¿qué sientes por mi?, sé honesto. Yo tragué saliva, quería decirle que la amaba, que era lo más hermoso de mi vida, que era el ser más exquisito jamás creado, pero no quería asustarla, no quería que se espantara. Aparentemente tardé mucho en contestar, porque ella me dijo - ¡Oye, te estoy hablando! - Siento que eres la mujer más bella que jamás haya pisado la Tierra, dije sin pensarlo dos veces. Cuando terminé de decirlo me quedé parado, quieto, viéndola. Sentí cómo la sangre subía a mi cabeza, seguro que me estaba sonrojando. Ella lo notó, sonrío y dijo: - No temas, culón, yo también siento que eres perfecto para mi. En ese momento todo se puso borroso, menos ella. Era como eso efectos que usan los fotógrafos para enfocar únicamente un objeto y que lo demás aparezca sin forma clara. ¿Entienden?

- Ta parecerá una locura, una locura absoluta, nena. Pero quiero que estemos juntos, siempre.
- Pues me parece muy loco, culón, pero yo me considero más loca que una cabra.
- Eso qué significa, ¿que sí?
- Pues si, barrigón, quiero estar contigo siempre. Aunque parezca jodidamente enfermo. Quiero que seamos dos, contra el mundo; dos locos enfermos, escupiendo las caras de la burguesía; dos bastardos que se aman.- uuppss-
- ooppss ¿qué?
- Dije algo indebido.
- ¿Qué, amar?
- Sí.
- No sabes lo aliviado que me siento. Yo también te amo, con locura.




De esta historia hace ya cinco años. Ahora soy más viejo, panzón y divorciado. ¡Jodido amor!.



No, la verdad es que no. Pero se la creyeron, ¡CULONES! Ahora soy cinco años más feliz, vivo con Fabiola en un apartamento que compramos juntos. Trabajamos juntos, yo soy productor, ella fotógrafa. Y la vida se volvió la más dulce fantasía.

sábado, 23 de julio de 2011

Diablo.

Soy yo quien mueve al mundo.
Vicios, putas, y decadencia.
Todos están bajo mi mando
nada existe ya, que no haya sido profanado.
Tu corazón, tu amor, tus letras,
tus nalgas, tu coño, tu ano.
¡oh, dulce olor de la indiferencia!
Que entre tus piernas ya no se esconde nada,
porque por ahí han pasado todos,
porque lo que ahí guardas ha sido visto por tantos.

Que lo sueños ya no son reales,
ni el veneno de tus falsos pesares.
Nada hay en este mundo que no haya sido profando,
envenenado, falsificado.

Incluso la noche ya no pinta caras,
ya no enmarca el amor, ya no es cómplice de la lujuria.
No es un grito de pesimismo, es un llamado atento.
toma un respiro, dulce anhelo.

Pues todavía existe una luz bajo los escombros.
Un rayo, ora luminoso, ora creciente.
Deja de esconderte tras máscaras,
muestra tu rostro disidente,
diferente, castigado.
Llena tus venas de esa dulce corriente.

jueves, 21 de julio de 2011

Playlist para cabezas de cebolla.

Esta semana mi obsesión por la música creció y por eso quiero compartirles 10 rolitas para que muevan ese gordo trasero.

10.- Designer Drugs - Drop Down. < - - Remix Dubstep

http://www.youtube.com/watch?v=8jSAPnJN-Rc&feature=related



9.- The Von Bondies - C'mon C'mon. 
http://www.youtube.com/watch?v=RFGo5cqcxP4&feature=BFa&list=PLEDB198EEE794135B&index=35

8.-  Buraka Som Sistema - Sound of Kuduro. 

http://www.youtube.com/watch?v=4CkXhtw7UNk

7.- New York Dolls . Looking fot a Kiss.

http://www.youtube.com/watch?v=_swVm0cdiNk

6.- David Bowie - Let's Spend the Night Together.

http://www.youtube.com/watch?v=7vYmcxsIzMY

5.-  Bass Drum of Death - Heart Attack Kid

http://www.youtube.com/watch?v=-NEWPtdpL-U&feature=view_all&list=PL56F541AFA9813744&index=1

4.-  Turbo Fruits - 'Get Up Get on Down'

http://www.youtube.com/watch?v=NNjvlnrnK7Y&feature=BFa&list=PL56F541AFA9813744&index=10

3.-  The Sonics - Psycho

http://www.youtube.com/watch?v=W-_0V0IXEkc

2.- The Rascals - Bond Girl

http://www.youtube.com/watch?v=CytHbo32Ets

1.- The Horrors - Gloves

http://www.youtube.com/watch?v=QgCqoZVOMoA

*BONUS TRACK*

El nuevo sencillo de los Horrors, Still Life

http://www.youtube.com/watch?v=sJQk0jDZx8o&ob=av2e


miércoles, 20 de julio de 2011

Día 1

En el cruce de Obrero Mundial y  fue donde la vi. Era la mujer más hermosa del mundo, lo juro por Dios. Sé que es muy cliché, pero me gustaría que lo entendieran, queridos amigos. Iba manejando hacia mi casa, escuchaba la radio mientras fumaba un cigarrillo Marlboro gold, no esperaba nada. Era una simple rutina, todos la vivimos. Manejaba mi Cadillac Diablo, un auto viejo, sin otra cosa en la mente que la idea de llegar a casa para acostarme en la cama a ver películas. En la radio sonaban los New York Dolls, todo era simple. Pero cuando me detuve en el tope y giré la cabeza hacia la derecha, la vi.

Se veía tan linda, tan perfecta. Sus ondulados cabellos negros se movían con la fuerza del viento, su piel blanca hacía un cuadro perfecto para sus ojos cafés, era perfecta. El momento duró sólo unos segundos, porque, no pasaron ni 10 segundos y ya me estaban tocando el claxon para que avanzara. Así que me puse en marcha, pero mis ojos la seguían por el espejo retrovisor. Era hermosa, la mujer perfecta.

Nunca me han gustado las rubias, ¿saben? Y creo que eso es raro y más en México. Aquí más del 80% de la población babea cuando ve pasar alguna rubia, a mi me dan igual. No me interesan. Tal vez son mis ideas pretensiosas de rechazo ante la belleza estereotípica hollywoodense, no importa. Sólo quiero revelarles el por qué quedé tan impresionado de esa chica y con sólo 10 segundos.

Seguí mi camino sin poder dejarla de pensar. Llegué a mi casa, queridos amigos, tomé una cerveza indio bien fría y me acosté a ver la televisión. No me podía concentrar. Mejor salí al balcón a fumar un cigarrillo, me tranquilicé un poco, pero seguía pensando en ella. Decidí que era estúpido obsesionarse por una perfecta extraña a la que probablemente nunca le hablaría. ¿Cuáles eran los probabilidades de volverla a ver? y más aún, si pasaba, yo estaría conduciendo en mi carro, sería ridículo detener el tráfico para hablar con ella. Así que decidí olvidarla. Leí hasta quedar completamente dormido.




martes, 19 de julio de 2011

Contradicciones.

- Eres perfecta, ¿sabes?, eres la mujer más perfecta del mundo. Contigo a mi lado, no necesito nada más. Eres mi oxígeno, mi sol, mi motivación.
- Nada de eso importa.
- ¿De qué hablas?
- Son mentiras.
-¿Por qué lo dices?
- Sé que mientes, deja de hacerlo.
- Te juro por las estrellas que no miento.
- Ahí es donde me doy cuenta de que mientes.
- No entiendo.
- Cuando mientes, dices pendejadas. No quiero que me digas las más dulces palabras...
interrumpe* - No son pendejadas, es lo que siento. Si lo adorno es para expresarme lo mejor posible, siento que las palabras solas no son suficientes. Mi amor por ti es más grande que...
interrumpe*- Más grande que ¿qué?¿ más grande que tu orgullo? Ja, nada es más grande que tu orgullo.
- ¿Qué te pasa? Lo único que he intentado es hacerte sonreír, no entiendo porque te comportas así.
- Dices que soy perfecta, ¿no?
- Sí, lo eres. Al menos para mi.
- Entonces ¿por qué me mientes?
- ¡Que no miento!
- No te hagas pendejo, ¡te vi!
- Viste ¿qué?
- Cuando mientes, parpadeas muy rápido.
- ...
- Dime... ¿de quién estás enamorado?
- De nadie.
- Entonces, no me amas.

miércoles, 13 de julio de 2011

Puta. 1+1

Mientras decía no se qué pendejadas, besé sus labios. Eran tan suaves que sentía que besaba una nube. Su lengua hacía remolinos dentro de mi boca, yo sólo disfrutaba, dejé que ella se hiciera cargo del placer. Mientras más nos besábamos, más excitado estaba, a tal punto que me fue imposible esconder la erección que tenía, así que saqué mi sexo, y casi inmediatamente, Julia empezó a besarlo....

La verdad, no me interesa expresar mis intimidades sexuales, seguro alguno de ustedes quisiera saber más. ¿Tuviste sexo anal?, ¿terminaste en su boca?, esas preguntas se las dejo a la imaginación. Piensen lo que quieran. No importa.

Llámenme depresivo, pero creo que el sexo ha perdido su significado, al menos para mi. Me explico:

Sí, está rico coger con una mujer bella, con buenas tetas y que te la chupe. Pero...¿y? El placer termina al momento de eyacular. Es vacío. Efímero. Así que, siguiendo con mi relato, queridos amigos, les cuento que una vez terminado el sexo, prendí un cigarro Benson dorado, al inhalar el humo sentí cómo moría por dentro. Sexo casual con una perfecta desconocida....soy una puta. Accedí sin siquiera pensarlo, sólo porque sabía que podía, es detestable. Al momento de exhalar el humo por la boca, sentí asco de mi. Corrí al baño a mirarme al espejo y miré a un fracasado que sólo piensa con su pene. ¡Qué patético!. Soy el cliché de macho. El típico hijo de puta que anda por la vida cogiendo con cualquiera que acceda. ¡CERDO!....

Así que, salí del baño y disimulando mi terror interno, invité a Julia a cenar, es lo menos que podía a hacer para alejar el asco que sentía. Tal vez conociéndola más, me sentiría bien, quizás no es sólo una puta más, pensé. Ella aceptó la cena, no sin antes robar una bocanada de mi cigarrillo y deambular mi apartamento completamente desnuda.

En el baño tengo una foto de Johnny Cash pintando dedo. Siempre he pensado que esa es la actitud que uno debe de tener al cagar, ¿sabes?. No es que esté profanando al hombre de negro, sino que esa furia, esa rabia, se concentra en el estómago y ayuda a expulsar la mierda. No lo sé, no se lo que digo. Les confieso, oh mis pequeños compañeros, que estoy hasta la madre de heroína. Al momento que terminó la cena con Julia, me sentí tan deprimido que corrí a las calles de la Roma con mi dealer para conseguir una buena dosis y perderme.

¿Qué pasó en la cena? No lo recuerdo, sólo veía las tetas de Julia, porque sus palabras eran aburridas. Hablaba de música con una pretensión palpable, como si quisiera impresionarme, era patético. Me sentí un idiota al haberme impresionado en primera instancia porque ella gustaba de Lou Reed. Siempre he tenido ese problema, ¿saben? Cuando conozco a una persona, pregunto por sus gustos personales, y en base a ello me hago una idea de cómo debe de ser. Por ejemplo: si alguien dice ser fan de Muse, automáticamente lo tiro de pendejo, ¿por qué? porque me caga Muse, porque pienso que son una fusión nauseabunda de Queen y Thom Yorke. Es mi opinión personal, nunca he dicho tener la razón. Sé que estoy mal, pero no lo puedo evitar. Así que cuando Julia dijo que le gustaba Lou Reed, pensé que era una mujer con actitud, con cerebro e ideas. ¡Oh cuán equivocado estaba!. Resultó ser una snob más, mientras bebíamos café, me contaba de sus viajes a Europa, del Museo del Prado y lo maravilloso que era Berlín. No entendía que a mi me valía madres, no porque tenga algo contra Europa, sino que sus palabras resonaban en la cueva de su cabeza y me hacían sentir solo. Lo único que llegaba a mis oídos era el eco de su cerebro.

Les confieso algo, mis únicos amigos, soy una persona solitaria, funciono mejor solo, pero lo irónico es que tengo la pulsión de siempre estar rodeado de gente que detesto. Mis parejas, siempre han tenido algo en común: son vacías. Mis amigos: alcohólicos. Nadie que conozca me interesa realmente. Todos me parecen aburridos.

Solamente una persona me ha cautivado, Alejandro. Pero él ya murió, se fue. ¡Qué importa! Ese hijo de puta me dejó más solo de lo que estaba.